Campaña para un Centro Libertario

Para que discursos y prácticas sociales tengan lugar en una región como las montañas de Elbsandsteingebirge, por ejemplo, para privar a las estructuras derechistas de su sustento y para que los barrios transformen las frustraciones económicas y sociales en entusiasmo por construir estructuras de autoayuda, necesitamos espacios en los que estas ideas y procesos puedan ser presentados, desarrollados, descubiertos y discutidos.

Desde la caída del muro de Berlín, la región ha estado dominada por el cierre de pubs y clubes juveniles. En la mayoría de los municipios hay una lucha para crear verdaderas comunidades más allá de las estructuras familiares y derechistas que llenaron los vacíos dejados por la ciudad y la sociedad civil.

Con una campaña de donación, por lo tanto, estamos promoviendo nuestro apoyo a la compra de un sitio que combina varios conceptos de utilización: separación estructural, proyecto residencial libertario, áreas de operación colectivas, espacio para seminarios y alojamiento, punto de encuentro para eventos culturales y de discusión, así como punto de encuentro y taller de autoayuda/área de diseño para los residentes locales.

De momento, por lo tanto, buscamos constantemente un lugar adecuado, por una parte, y por otra, para otros colaboradores que nos apoyen de forma permanente o selectiva en la puesta en marcha y supervisión de un proyecto de este tipo.